02 Jun CONSEJOS PARA PAÑETAR facilmente
Pañetar o no pañetar: ese es el dilema.
El pañete o repello es un mortero preparado con cemento gris y arena que se emplea para dar acabado sobre bloques y ladrillo. Su función no solo corresponde al acabado y al afinado de las superficies, sino que también proporciona mayor protección frente a los ataques de los elementos tanto en ambientes interiores como en exteriores.
No obstante, el pañete tradicional se prepara generalmente en obra, muy rara vez con la inclusión de aditivos (retardantes, fibras, látex, etc.), requiriendo no solo de un área específica para su mezcla sino también para almacenar el cemento y la arena empleadas. Esto genera demoras en su preparación y aplicación, además de las consabidas incomodidades para los residentes (ensuciamiento, restricción del paso peatonal, etc.).
Pensando siempre en su comodidad, Tecniseal s.a.s. – Ingeniería de superficies ha desarrollado un producto novedoso y para pañetar, evitando todos los inconvenientes relacionados con la preparación de pañetes y repellos en obra. Se trata de un mortero premezclado, de color blanco, que genera un acabado fino y liso, un ahorro en el tiempo de ejecución y una disminución del costo final de los acabados.
Tecnipañete: la manera de pañetar Con su innovadora fórmula, tecnipañete permite dar mejores acabados, más finos y regularizados en paredes y techos, con una mayor rapidez frente a los pañetes tradicionales. Solo basta adicionar agua para obtener una pasta adhesiva con las mejores prestaciones, sin olvidar su efecto más importante: una mayor economía en mano de obra y en materiales por metro cuadrado.