01 May como proteger la fachada de los grafittis
PROTECCION ANTIGRAFITTI
¿Puede clasificarse el grafitti como arte? Esta discusión se ha dado en muchos ámbitos y ha abarcado muchos sectores, y aun no hay un consenso acerca de la definición de esta expresión callejera. Es más, existe una nebulosa densa, que no permite desvelar cuando pasa de ser arte a vandalismo.
Mientras nuestras autoridades locales y municipales se ponen de acuerdo frente a los límites de esta actividad, muchas edificaciones, abandonadas o no, sufren de estos ataques indiscriminados, con productos coloreados que son muy difíciles de eliminar, ya que los aerosoles y rotuladores que se emplean para pintarlos resisten la limpieza convencional con agua y detergentes. Estos afectan no solo la apariencia de las mismas, sino que le restan valor y terminan dañando su integridad estructural, sin mencionar los grandes costos de mantenimiento.
Al igual que en la hidrofugación de fachadas, resulta más económico prevenir que entrar a reparar de manera correctiva, aplicando una barrera antigrafitti, que genere los siguientes beneficios:
- Fácil de aplicar
- Limpieza completa empleando únicamente agua fría con un equipo de limpieza a presión o con una esponja húmeda.
- Que se pueda aplicar sobre todo tipo de sustratos minerales ( hormigón, piedra natural, ladrillo, baldosas cerámicas, etc).
- Protección antigrafitti permanente
Para tal efecto, Tecniseal s.a.s ha desarrollado el producto TECNISEAL ANTIGRAFITTI, la barrera que, por su formulación cuidadosamente diseñada, forma una película protectora sobre la cual es imposible que el grafitti se adhiera.
TECNISEAL ANTIGRAFITT es un barniz transparente con acabado semibrillante, que genera una película protectora que impide que la pintura del grafitti se adhiera en su superficie; de esta manera, su limpieza y completa remoción es más fácil, rápida y segura que la aplicación de los removedores tradicionales de pintura. Basta con verter agua a presión en la pared para retirar el grafitti.
El recubrimiento TECNISEAL ANTIGRAFITTI es muy fácil de aplicar, ya sea con brocha, rodillo o pistola de aspersión. Aunque con una sola capa de producto es posible obtener una protección duradera, en superficies porosas como ladrillo, piedra natural, mármol u hormigón, es necesario aplicar una capa de imprimación para asegurar el anclaje total del producto. En superficies pintadas, no es necesario aplicar la capa de imprimación.
TECNISEAL ANTIGRAFITTI, la solución para la protección antigrafitti en ladrillo, concreto, mortero y piedra a la vista.